Mujer y maestra



Mujer y maestra de Viviana Rivero 

Reseña


Mercedes Castro es una de las primeras maestras que tiene el reciéntemente fundado Colegio Normal de la ciudad de Córdoba. Su firme orgullo y gran vocación por formar parte del grupo de docentes al servicio de la patria parece ser su único derrotero hasta que llega a su vida Manuel Urtiaga, un ilustre porteño del que se enamora a primera vista.  A partir de ese momento, su futuro se debate entre el magisterio y el matrimonio.
La escuela laica pública y obligatoria y las maestras estadounidenses traídas por Sarmiento generan una profunda grieta entre tradicionalistas y liberales, ensombrecida aún más por una gran epidemia que enluta a casi todas las familias cordobesas.

Sin embargo, y como en todas las novelas románticas, la herorína puede contra todas las adversidades y para descubrirlo lo mejor es leer la obra. 

Comentario

Mujer y maestra es una novela romántica de corte histórico, en el que su título anticipa el meollo de su argumento. Su lectura es  muy ilustrativa, amena y de una factura simple pero correcta, lo que la hace  apropiada para formar parte de los textos literarios de la Escuela Media. 

Opinión: 

También te puede interesar

      Armando Rodera                                                            Victoria Holt
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario